jueves, 2 de septiembre de 2010

Otros dos comuneros mapuche son trasladados al hospital

Temuco. Otros dos comuneros mapuche presentaron descompensaciones debido a la prolongada huelga de hambre que se extiende por 52 días, según informó Radio Bío-Bío

Los mapuche que fueron trasladados al servicio de urgencia serían Felipe Huenchullan y Mauricio Huaiquilao, los cuales han perdido entre 15 y 18 kilogramos de peso, encontrándose en riesgo sus vidas.

Sebastián Piñera no ha querido negociar ni dialogar con los presos políticos mapuche, solamente se han comprometido a modificar la ley antiterrorista y el código de justicia militar.

El Estado de Chile a traves de los gobiernos de la concertación y la derecha ha recurrido a estas armas legales para poner freno a las demandas por reivindicación territorial de los mapuche. Castigándolos con penas comprendidas entre 60 y 103 años de cárcel, porque la ley antiterrorista permite duplicar o triplicar las penas y el doble procesamiento civil-militar que debería ser considerado inconstitucional por violar tratados internacionales, también contribuye a extender injustamente las penas contra los mapuche.

Mapuchenoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario