jueves, 2 de septiembre de 2010

Realizan marcha en apoyo de mapuche en huelga de hambre en Concepción

Alrededor de las 6 de la tarde comenzó a reunirse gente en la Plaza Perú, ubicada en las cercanías de la Universidad de Concepción para realizar una marcha en apoyo a los 32 mapuche que se encuentran en huelga de hambre en distintas cárceles del sur del país, desde el 12 de julio.

La de este miércoles es la tercera marcha que se realiza a nivel nacional por esta causa. También se realizarán actividades similares en Valparaíso y Valdivia.

Los manifestantes marcharán por calle Paicaví hasta O`Higgins para llegar a la Plaza Independencia donde al igual que en la ocasión anterior se tiene planificado realizar un acto cívico cultural.

El acto va en apoyo de los 32 mapuche y en particular a los 5 que encuentran en la cárcel El Manzano de la ciudad, hace 52 días. Más tras lo ocurrido con uno de ellos que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional por una descompensación producida por la falta de alimento.

Fuente: http://www.radiobiobio.cl

Bendiciones!!!

Otros dos comuneros mapuche son trasladados al hospital

Temuco. Otros dos comuneros mapuche presentaron descompensaciones debido a la prolongada huelga de hambre que se extiende por 52 días, según informó Radio Bío-Bío

Los mapuche que fueron trasladados al servicio de urgencia serían Felipe Huenchullan y Mauricio Huaiquilao, los cuales han perdido entre 15 y 18 kilogramos de peso, encontrándose en riesgo sus vidas.

Sebastián Piñera no ha querido negociar ni dialogar con los presos políticos mapuche, solamente se han comprometido a modificar la ley antiterrorista y el código de justicia militar.

El Estado de Chile a traves de los gobiernos de la concertación y la derecha ha recurrido a estas armas legales para poner freno a las demandas por reivindicación territorial de los mapuche. Castigándolos con penas comprendidas entre 60 y 103 años de cárcel, porque la ley antiterrorista permite duplicar o triplicar las penas y el doble procesamiento civil-militar que debería ser considerado inconstitucional por violar tratados internacionales, también contribuye a extender injustamente las penas contra los mapuche.

Mapuchenoticias.com

Alemania: Manifestación solidaria por mapuches frente a la Embajada en Berlín

Alemania. MANIFESTACIÓN SOLIDARIA POR LOS PRESOS POLITICOS Y PUEBLO MAPUCHE EN CHILE.

Convocamos a una manifestación de solidaridad frente a la Embajada de Chile por los 33 presos políticos que se encuentran en huelga de hambre desde el 12 de julio y por el pueblo mapuche.

Las demandas de los huelguistas mapuches son las siguientes:
1. Juicios justos
2. Fin a la aplicación de la Ley Antiterrorista
3. Desmilitarización de los territorios mapuches y
4. Fin al doble procesamiento civil y militar.

La presente convocatoria es para el
viernes 3 de septiembre del 2010
a las 13:00 horas frente a la
Embajada de Chile en Berli­n
Mohrenstr. 42
10117 Berlin-Mitte
U2 / U6 Stadtmitte



Fuente: http://www.mapuchenoticias.com/2010/09/alemania-manifestacion-solidaria-por.html (David / dap....@hotmail.com)